Enrique Pérez.

Nació en Alicante el 28 de agosto de 1951.
Desde 1972 publica ininterrumpidamente sus
dibujos en el diario INFORMACION de Alicante, colaborando también con diversas
publicaciones de carácter nacional y provincial (diario "Marca",
"Hoja del Lunes" de Alicante, "Alicante Deportivo",
"Mediterráneos", "Panorama en azul", "Noticiario
ECISA"...).
En la entrevista Enrique nos habla de la
evolución de la marca corporativa de la Universidad de Alicante. En sus
comienzos la imagen de la UA estaba representada por su escudo pero a causa de
su modernización , Emilio Feliú fue el encargado de crear el logo que hoy en
día conocemos, así como los colores
que lo conforma, el cual representan la
universidad moderna que es al igual que permite su utilización en muchos más
espacios.
Posteriormente y según las necesidades se ha
ido modificando dicho logo , pero siempre representando el código que permite
reconocerla como marca.
Su trabajo llega desde hacer carteles, a
adornar un boli, como también diseñar todo el merchandising así como la ropa
deportiva que visten los deportistas federados de la universidad.
La formación de, por ejemplo, un cartel va
desde la creación de la idea tomada en consenso hasta la creación final donde
la utilización de imagen siempre va prescrita bajo los derechos de autor en el
caso de que lo necesiten.
Sin duda se encuentran en ocasiones
problemas a la hora de establecer un precio justo por sus ideas. Al igual que
cualquier otro creativo, las ideas pueden surgir en un minuto, como en una
semana por lo que es un tanto controvertido poner un precio fijo a una idea por
mucho o poco tiempo que te haya llevado generarla.
Finalmente preguntamos a Enrique que le
faltaría a la universidad de Alicante para llegar a tener el prestigio de otras
universidades; la respuesta está clara con tan solo una mirada.
Aun así recalca que la universidad de
Alicante es muy joven y que a pesar de eso ha logrado posicionarse muy dentro
del ranking gracias a su enorme campus plagado de zonas verdes.
Sin duda fue un gran placer entrevistar a
Enrique, quien nos dedicó mucho tiempo en responder nuestras preguntas y quien
descifró los enigmas que envolvían la identidad corporativa de esta nuestra
universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario