domingo, 6 de octubre de 2013

Caso Redbull

¡Hola! ¡cUA cUA!


Hoy, dedicamos nuestra sección de Imagen corporativa a hablar sobre la marca Red Bull y su controvertido patrocinio.

Como todos sabemos, destaca por aparecer siempre como imagen de deportes extremos, hasta el punto de acompañar a Felix Baumgartner a 39.068 metros de altura sobre la tierra.Y esto es tanto así, que no se concibe un evento deportivo sin la presencia de Red Bull.






Redbull ha estado y parece que estará mucho tiempo en la cima del patrocinio de los eventos deportivos de riesgo. La marca, y su producto, está dirigida al público masculino y joven entre 18 y 35 años. Quizá esta sería una crítica para realizar en un estudio exhaustivo de que si pudiese ampliar su marca o sus productos para contentar también al público femenino que también realiza deportes extremos. Este es un interesante debate. Aunque existen casos, pocos, como esta chica joven.


Pero vamos a centrarnos en lo que íbamos a hablar.
Redbull tiene una frase muy famosa que se ha caracterizado en muchos anuncios como es 'Redbull te da alas'. Ellos se centran en dar una imagen distinta, no el producto en sí, sino siempre un mensaje universo.
Si entramos en la página web oficial de Redbull  nos encontraremos con todo tipo de secciones, cosas y retos menos de lo que más importante que es supuestamente: La bebida. Redbull vende retos, peligro, superación, coraje y valentía.

RedBull_07

Por eso, el hito más importante fue el de Felix Baumgartner como hemos visto al principio y el impacto de la marca fue vista por millones y millones en directo en todo el mundo. Todo el mundo estaba pendiente de 'cómo se tiraba ese tío' y cómo la marca lo acompañaba en cada momento. 

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