jueves, 10 de octubre de 2013

"Branding Games" en la UA

El año pasado la Universidad de Alicante participó en la primera convocatoria de los “Branding Games”, organizada por Branzai. Se trataba de que alumnos de todas las universidades de españa crearan y gestionaran una marca española. La marca que proporcionó el caso práctico fue Kelme y uno de los proyectos destacados era de unos alumnos de tercero de Publicidad y Relaciones Públicas. Kelme elijió el proyecto que consideró que era más oportuno para relanzar la marca.

El hecho de participar en este propósito dotó a la Universidad de Alicante de una imagen homogénea y diferenciada, ya que cuantas más actividades realice más valor obtendrá, además de una vigorosa identidad corporativa y un buen posicionamiento entre las demás instituciones superiores del sector educacional (a largo plazo).

El branding en este caso intenta destacar las cualidades de innovación, competencia y buen status de la empresa, las cuales constituyen su fortaleza. Así, los consumidores (profesores, alumnos y usuarios de la universidad) asocian en su mente la marca de la UA con unos valores. En este caso los valores son de innovación y también exclusividad, ya que fue la primera universidad en participar en los “Branding Games”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario