
La acción fue desarrollada por Shackleton, quien partió de la idea de que hay palabras que "ensucian la lengua". Siendo el lenguaje una herramienta....
imprescindible para la publicidad, gracias a la RAE es posible que dichas palabras se limpien como es debido y luzcan con elegancia.
Mediante el humor y los "palabros" que a todos se nos escapan en el habla coloquial, se ha conseguido una campaña estupenda, la cual se ha difundido en televisión, gráfica, internet o marketing directo dirigido a líderes de opinión.
El video, subido a youtube hace menos de un mes, ya tiene mas de 240 mil visitas y creemos que estas no se pararán aquí.
Sin duda con esta campaña han conseguido alejarnos de la frialdad que que todo diccionario muestra, para acercarnos al lado más humorístico de hablar con lustro y elegancia.
Aquí podemos comentar que el anuncio ha tenido polemica ya que asociaciones de mujeres han pedido que se retire por sexista. El debate está abierto.
Anuncio, 300 años de la RAE
No hay comentarios:
Publicar un comentario