Tras cuidar al mínimo detalle toda su estética y los valores de marca que engloba esta gran empresa, como los de elegancia, minimalismo, estilismo y calidad de producto, han conseguido crear un mundo Nespresso, con aparentemente fieles consumidores que interactuan de forma activa, tanto en su página web como vía redes sociales, teniendo en Facebook mas de 2,2 millones de me gusta.
Y digo aparentes porque, a pesar de esa gran interacción, el conseguir ese maravilloso café no es tan sencillo. La marca parece haberse olvidado de lo realmente importante, y es la de que los consumidores disfruten fácilmente de sus cafés. Por ahora, la única forma de conseguir las capsulas compatibles con sus máquinas era, o bien en sus boutiques , muy escasas en el territorio español, o bien por internet, algo que no todos los consumidores controla en su totalidad.
Viendo esta gran limitación de mercado, algunos de sus competidores se han adelantado y han creado capsulas compatibles con la con la cafetera Nespresso cuya distribución se caracteriza por llegar a todos los clientes ya que su punto de venta se encuentra en todos los supermercados.
Hablamos concretamente de L´arome espresso de Marcilla, quien no solo ha "copiado" sus capsulas si no que también encontramos grandes parecidos en su página web.
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En estos momento Nespresso debe actuar si quiere seguir conservando su primer puesto en el mercado, y debe hacer más accesibles sus capsulas aún haciendo peligrar su posible estilismo de exclusividad.
Si no aumentando su extensión en cuanto a tiendas Nespresso, sí encontrar otro tipo de distribuidores o puntos de ventas gourmet. Otra posibilidad sería la de crear cafeterías nesspreso a modo de franquicia, como por ejemplo, Starbucks, cuyos consumidores visitan la cafetería ya no solo por el café si no por la cafetería y la marca en cuestión en la que ademas de poder de disfrutar de sus cafés, podrían descubrir una nueva forma de distribución de sus productos, valores de marca y filosofía Nespresso, además de los convencionales.
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