jueves, 24 de octubre de 2013

Las pequeñas empresas abren su mente al branding

Mientras que las grandes empresas invierten en publicidad, las pequeñas empresas buscan otros medios por lo que poder acceder a su público y no decaer en sus ventas. Y la forma que encuentran es crear notoriedad de la marca, la pregunta es: ¿Cómo conseguir que sus productos se puedan acercar al posicionamiento de marcas muy conocidas, marcas que vemos en la televisión a diario?

A esta pregunta decidió hacer frente una marca de leche llamada Mountain Milk, que sin olvidar la importancia que tiene crear una marca notable, con una buena imagen corporativa, hicieron un nuevo envase muy llamativo para su producto, un envase que no pasó desapercibido. Este fue diseñado por Anders Drage, un prestigioso diseñador de Oslo, que consiguió darle un toque fresco, que recordase a cómo la leche se envasaba en tiempos pasados, con muchos detalles que hacían del diseño algo muy original, algo en lo que los consumidores se fijarían sin duda ante todas las demás marcas de leche.


De aquí, la conclusión que podríamos sacar es que no solo una gran inversión publicitaria, que en la mayoría de la ocasiones no se pueden permitir las pequeñas empresas o los nuevos emprendedores y menos en la situación actual, hacen que nuestro producto sea más o menos aceptado por el público y tenga la respuesta que nosotros queremos. En este caso, un packiging original, simplemente diferente, ha conseguido llegar a mucha gente y resaltar sobre el resto con un cambio de imagen, literal.


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