miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Quién no conoce el agujero más famoso de la historia?

Jajaja... ¿os habéis asustado con el título, verdad?

Hablamos, por supuesto, del agujero más famoso de la historia... ¡El de los donuts!

¿Qué os creíais?





 

¿Quién no los conoce?

Su origen se remonta a Holanda del siglo XVII y tras cruzar el Atlántico con los emigrantes que llegaron de Pennsylvania, fue rebautizado con el nombre de Donut. Pero... ¿sabéis que el agujero lo sugirió en 1847 un tal Hanson Gregory y ahora es el agujero más famoso de la historia? Pues ya lo sabéis ;)

¿Por qué hablamos de esto y que tiene que ver con el branding?

Antes de saberlo, debemos saber que en España empezó a ser popular en la década de los setenta con el famoso spot que podéis ver más abajo. 

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Panrico, en España, ha ido como una montaña rusa, luces y sombras, y demasiados quebraderos de cabezas incluso recuperando campañas comerciales miticas y con la inclusión de las redes sociales e Internet.  

#Sabíasque los donuts siempre han tenido gran popularidad ya que es uno de los productos de su segmento más vendidos de la historia.


La noticia pues es que Panrico, en su sector en España, la crisis le está pasando factura ya que Panrico apostará por la producción de 'marca blanca' para que la compañía vuelva a su rentabilidad y ha iniciado negociaciones con El Corte Inglés, Dia o Eroski para llevar sus 'donuts' a las grandes superficias con marca de distribuidor. 


La cuestión es que como marca, Donuts tiene una cota emocional alta en el mundo y en España y queramos o no, se relaciona con la infancia, con los buenos momentos... y la crisis, los problemas laborales y todo lo que concierne a la marca y a la empresa está consiguiendo, por desgracia, que los niveles de popularidad bajen tanto hasta casi desparecer. 

¿Qué creéis que pasará? 

Nosotros creemos que la marca perderá notoriedad, popularidad y que si no se ponen las pilas y solucionan las cosas, Panrico y Donuts se expandirá a tantas marcas blancas que ya no será relevante y por lo tanto su imagen como principal marca y su emoción bajarán tanto que casi desaparecerá.

¡Luchad por los Donuts!

¿O tienen su merecido?

;)



#imagcorpua

¡cUA cUA!

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