Tras la caducidad del Plan estratégico Horizonte 2012, lo que se ha pretendido con este nuevo Plan estratégico es clarificar y facilitar la toma de decisiones de forma que estas sean mucho más eficientes, adaptándose a los cambios del contexto en el que nos encontramos y ayudando a que la universidad se posicione de la mejor manera posible, con la perspectiva de tener gran papel social y desafíos de gran calado.
Para su realización se ha utilizado la experiencia de la institución y las TIC, más concretamente, siguien el plan antiguo y utilizando herramientas colavorativas on-line.
Su elaboración ha constado de tres fases:
1ª. Revisar las bases estratégicas, así como el DAFO y la misión mediante encuestas para establecer los objetios de cómo se quiere ser en 2019.
2ª Se ha constituido la propuesta estratégica a partir de las proposiciones del rectorado teniendo en cuenta el análisis Dafo y la visión de 2019.
3ª. Exposición y aprobación.
En este enlace podréis ver las nueva Misión , Visión y Valores que la Universidad pretende adquirir y convertirse a lo largo de este periodo.
Desde cUA cUA analizamos la nueva Misión con respecto el plan antiguo y desde luego, defiende unos valores mucho más profundos , en el que no se intenta una descripción propia y mecanizada de la institución si no que se centra en las capacidades y actitudes que intentará desarrollar y que hará que adquieran los estudiantes que la conforman.
Además utilizarán a la investigación como arma fundamental de desarrollo,ya no solo a nivel individual, si no también a nivel social con el objetivo que todo lo descubierto sea beneficioso para todo el mundo.
Esta vez se defienden 7 que se tomaran como pilares que guíen las futuras decisiones de esta.

Y por último la enumeración de 16 objetivos a conseguir para 2019.
Destacan esta vez por querer ser reconocida a nivel tanto nacional como internacional, por la óptima formación de sus alumnos, y por consiguiente, la posibilidad de conseguir un empleo.
También intentará ser una institución de intercambio a nivel global , así como preservar un entorno apacible y preservar a asegurar los valores y derechos humanos de cada uno.
Y por último sorprende esta vez ya que incluyen un objetivo una correcta y transparente financiación seguido de la necesidad del uso de las tecnologías en la cuales se apoya la comunicación interna, y que actuarán como eje vertebrador de la comunidad Universitaria.
En conclusión podemos decir que este nuevo Plan Estratégico UA 40 va mucho más encaminado al correcto posicionamiento y reconocimiento de la Universidad.
Remarcando y redefiniendo su identidad corporativa, la Universidad de Alicante podrá mostrar una imagen mucho más clara de aquello que quiere llegar a convertirse para el año 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario