miércoles, 27 de noviembre de 2013

Nuevo Plan Estretégico de la UA 2014-2019

La Universidad de Alicante lanza su nuevo Plan Estratégico que estará presente desde el año 2014 hasta el 2019, donde la universidad cumple 40, años de ahí el nombre de dicho plan.



Tras la caducidad del Plan estratégico Horizonte 2012, lo que se ha pretendido con este nuevo Plan estratégico es clarificar y facilitar la toma de decisiones de forma que estas sean mucho más eficientes, adaptándose a los cambios del contexto en el que nos encontramos y ayudando a que la universidad se posicione de la mejor manera posible, con la perspectiva de tener gran papel social y desafíos de gran calado.


Para su realización se ha utilizado la experiencia de la institución y las TIC, más concretamente, siguien el plan antiguo y utilizando herramientas colavorativas on-line.
Su elaboración ha constado de tres fases:
1ª. Revisar las bases estratégicas, así como el DAFO y la misión mediante encuestas para establecer los objetios de cómo se quiere ser en 2019.
2ª Se ha constituido la propuesta estratégica a partir de las proposiciones del rectorado teniendo en cuenta el análisis Dafo y la visión de 2019.
3ª. Exposición y aprobación. 

En este enlace podréis ver las nueva Misión , Visión y Valores que la Universidad pretende adquirir y convertirse a lo largo de este periodo.
Desde cUA cUA analizamos la nueva Misión con respecto el  plan antiguo y desde luego, defiende unos valores mucho más profundos , en el que no se intenta una descripción propia y mecanizada de la institución si no que se centra en las capacidades y actitudes que intentará desarrollar y que hará que adquieran los estudiantes que la conforman.
Además utilizarán a la investigación como arma fundamental de desarrollo,ya no solo a nivel individual, si no también a nivel social con el objetivo que todo lo descubierto sea beneficioso para todo el mundo.
Esta vez se defienden 7 que se tomaran como pilares que guíen las futuras decisiones de esta.
1. Institución abierta, transparente, tolerante, participativa, accesible, moderna, colaborativa, solidaria y sostenible.2. Pensamiento crítico.3. Solidaria y sostenible.4. Proyección global.5. Referente de identidad de su sociedad.6. Espacio de encuentro.7. Igualitaria entre mujeres y hombres.


Y por último la enumeración de 16 objetivos a conseguir para 2019.
Destacan esta vez por querer ser reconocida a nivel tanto nacional como internacional, por la óptima formación de sus alumnos, y por consiguiente, la posibilidad de conseguir un empleo.
También intentará ser una institución de intercambio a nivel global , así como preservar un entorno apacible y preservar a asegurar los valores y derechos humanos de cada uno.
Y por último sorprende esta vez ya que incluyen un objetivo una correcta y transparente financiación seguido de la necesidad del uso de las tecnologías en la cuales se apoya la comunicación interna, y que actuarán como eje vertebrador de la comunidad Universitaria.


En conclusión podemos decir que este nuevo Plan Estratégico UA 40 va mucho más encaminado al correcto posicionamiento y reconocimiento de la Universidad.

Remarcando y redefiniendo su identidad corporativa, la Universidad de Alicante podrá mostrar una imagen mucho más clara de aquello que quiere llegar a convertirse para el año 2019





No hay comentarios:

Publicar un comentario