miércoles, 4 de diciembre de 2013

Risto Mejide: "Las marcas pertenecen a quien las consume"

¡Buenas! ¿Qué tal?

Estamos ya en la recta final de este cuatrimestre pero no por ello dejamos de publicar noticias de branding y esta semana, el protagonismo, se lo damos al conocido publicista Risto Mejide que ha sido invitado a la tercera edición de Branducers, un foro que gira en torno al branded content con marcas, agencias, productores y canales para debatir este nuevo género televisivo.

Lo que ha dicho Risto Mejide y es digno de reflexionar es que 'Las marcas pertenecen a quien las consume'... ¿Qué creeis? ¿Estáis de acuerdo?

Él dice que 'muchas acciones de comunicación tienen éxito sin depender de quién las lanza, sino de quien las hace suyas''.

Dice una de las claves en las que estamos muy de acuerdo 'una campaña no existe si nadie quiere hacerse eco de ella. Por eso lo que no emociona no existe''.

Mejide aventura a decir que 'acabaremos viendo cadenas que serán marcas. Nike y Mercadona tendrán su propio canal de comunicación con sus propios contenidos. Mientras tanto, como dicen la noticia, estos contenidos televisivos en los que los anunciantes, las productoras y los departamentos de publicidad de las cadenas trabajan codo con codo.

El 'branded content' hace pequeñas series con marcas y cómo la marca es la protagonista de todo poco a poco calando en la gente e interiorzando dando más importancia a sus emociones.

En nuestra opinión, puede que dentro de un tiempo, las marcas innoven tanto que creen sus producciones audiovisuales y realicen nuevos contenidos tan especiales que cambien el panórama de la publicidad al completo.

¡cUA cUA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario